Características del Edificio Escolar



La Escuela N º 98  está ubicada sobre las calles  Campana  y Dr. Aschieri  ocupando un predio de una hectárea, cercada por un  muro perimetral y reja. Fue inaugurada el  8 de  abril  de 1999 y construida con la finalidad de prestar las funciones de Escuela   Común. Su estado de conservación es bueno.
Posee dos portones de ingreso en óptimas condiciones y un portal de acceso al local con muy buen frente.
Se encuentra en un barrio alejado del centro de la ciudad de la ciudad no contando éste con Parque de juegos, Plaza de deportes, Club Social o Deportivo. Cuenta con atención asistencial de Ministerio de Salud Pública (Hospital) y emergencia médica urgente ( La Emergencia) a todo individuo dentro del local como también con dos centros  de reuniones familiares perteneciente al Club de Leones y   al    Rotary.
La distribución de sus instalaciones es apropiada, contando con cuatro módulos con frente a un patio. Todos los ambientes presentan buena iluminación natural y artificial, adecuada ventilación con ventanas paralelas de fácil movimiento, aberturas de aluminio y vidrio.
Uno de los módulos, ubicado al este, cuenta con sala de dirección equipada con placares, biblioteca y baño para docentes.
Separada por una pequeña despensa, encontramos la cocina-comedor, equipada para albergar hasta 200 niños, teniendo además la función de sala multiuso. Allí se brindan los tres servicios de alimentación. Este módulo cuenta con servicio de alarma, por lo que se depositan todos los artefactos de valor (televisores, videos, fotocopiadora, computadora, heladera, freezer, licuadora, batidora, cafetera, etc.).
Los tres módulos restantes pertenecen a aulas de clases que también cuentan con alarma, aire acondicionado y televisores smart

a-    Al norte,  las cuatro  salas de educación inicial, en uso sólo dos  y en las restantes se han implementado  salas donde funciona expresión musical,  biblioteca , laboratorio con baños y lavabos y  clases  de 1º  y    años.
b-    Al oeste y al sur contamos con las seis salas de clases de educación común, de 3º a 6º años.
Todas ellas disponen de placares, pizarrones de cerámica,  mesas individuales y sillas adecuados para el correcto uso de los educandos.
El edificio cuenta con servicio de agua potable, de energía eléctrica, telefónica y saneamiento.
Los servicios que se ofrecen son: desayuno-almuerzo-merienda-ropero escolar-primeros auxilios (botiquín)-educación  física , educación musical, de danza y  segunda  lengua ( inglés ).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario